yo también soy una nini, bueno mas o menos, porque al menos yo estudie tres carreras y me gradue en dos, en una no me dejaron recibir de pura maldad nomas y no porque yo sea caprichosa, vaga o una bruta y en mi ultima carrera yo me la pague con mi trabajo. Fui a las mejores instituciones de estudio y obtuve excelentes calificaciones, me esforcé mucho para recibirme como siempre lo hice. Trabaje unos años de docente, mientras que mis colegas rechazaban jugosas ofertas de trabajo y no eran capaces de convidarme aunque les pidiera, yo trabajaba de lo que encontraba, a mi no me molesto ser explotada en escuelas privadas que me pagaban en negro, 20 horas cobrando hasta digamos el equivalente a unos 70 dolares por tres meses, llegue a trabajar en una universidad publica en negro, con 300 alumnos por varios meses por la módica suma de 80 dolares, de los cuales hasta me quisieron cobrar impuesto y hasta se quejaron de mi trabajo cuando me deslome trabajando.
Hoy no trabajo mas en la secundaria que era el lugar donde mas encontraba trabajo pues me enferme de los nervios y los chicos junto con sus padres y colegas docentes son bien embromados, andan drogados, borrachos, son violentos y muy peligrosos de armar peleas con abogados o con sus propias manos, no yo tuve que dejar de trabajar para proteger mi vida porque siempre había alguien con ganas de darme una paliza, porque el hilo siempre se corta por lo mas fino, yo no tenia por quien defenderme, no conozco a nadie de «poder» y mi padre es extranjero y acá son xenofobos y no me perdonan ni mi aspecto ni mis estudios y buena crianza (acá también se hace discriminación aunque seas de piel blanca, y de ascendencia europea). Pobre suerte en otra ciudad, pero no me quisieron recibir ni el CV, y me trataron mal, solo les falto pegarme una patada por la cola. Ninguno de mis excompañeros tampoco quisieron ayudarme y eso que existieron muchas posibilidades, mi papa conoce mucha gente e hizo muchos favores pero tampoco me dio ayuda, él siempre dice que yo me tengo que abrir camino como él lo hizo de la nada, pero lo de él eran otros tiempos y habían más oportunidades. Yo le conteste que si no queria ayudarme a encontrar trabajo me iba a tener que aguantar siempre. Intente trabajar nuevamente en la universidad, no tuve exito, busque ser becaria pero las becas se las reparte entre los amigos de los profesores y autoridades de la universidad, me paso lo mismo al buscar trabajo como ayudante de catedra, aplique por un doctorado, hasta me llevo meses hacer el proyecto de investigación y lo presente y nada, quise pagarme un master en una universidad publica pero solo aceptaban a gente que es docente de la universidad y para pagarme uno en una privada que seria lo mejor para mi no tengo plata, deje de hacer posgrado, porque estoy llena de ellos pero no me sirven de nada porque no puedo conseguir un trabajo donde al menos no te esperen afuera para castigarte. Se de muchas chicas que tampoco trabajan por miedo a que sus alumnos, los padres de los críos o sus colegas les peguen porque la violencia va creciendo mucho y es por eso que se llenan de cursos y cursos con la esperanza de obtener un trabajo en el terciario con gente adulta, pero como yo lo he comprobado es difícil y a veces lo mismo porque los jovenes adultos se hacen los vivos no estudian, reprueban y encima luego te vienen los padres, si los padres de tus alumnos grandotes a cantarte las mil porque sus hijos mayores de edad reprobaron, pero eso pasa hasta con los médicos ya recibidos en la residencia también cuando les dan guardias castigos, lo se por una doctora que era jefa de residentes y me lo contó, aunque a las manos por ella no se iban a ir.
En fin soy una nini, pero no soy ni vaga, ni me encapricho por tener un trabajo con un buen sueldo, si yo me empleaba por menos! no soy parásito tampoco,no gano plata ni trabajo pero lo he intentado mucho, yo cuando trabajaba pagaba muchos impuestos y hasta me sacaban de mas de mi sueldo para comprar cosas para la escuela publica que debía ser subvencionada por el estado y era así que les tenia que comprar biromes, hojas, fotocopias a mis alumnos y el gas de la garrafa para el desayuno que ofrecía la escuela entre otras cosas. Aunque las cosas se ven oscuras en mi futuro al menos se muy bien que Dios me ayuda mucho, porque hasta ahora puedo vivir con mis padres y la comida y algunas cosas para mis gastos personales no me falta. A mi novio por ahí le molesta que no haga nada, porque tiene la cultura del trabajo que tienen los europeos pero yo no trabajo porque no consigo laburo, al menos uno en donde la gente no te quiera pegar con un palo (literalmente) como me ha pasado, con lo único que le puedo consolar a mi novio laborioso es que le puedo lustrar los zapatos, planchar las camisas, lavarle la ropa y cocinarle, como las mujeres de antes, porque a lo único que aspiro ahora es ser ama de casa aunque no haya estudiado eso para serlo, de otra forma es la única manera en que me siento útil. Así que no me va importar que en el futuro cambiar pañales sucios o lavarle los calzoncillos al menos estaré haciendo algo productivo. Saludos desde Argentina.
tanto topico tipico.. que triste.